Infolaboreo.es

Noticias

infolaboreo.es
Buscar

Se amplía con el 313 Vario, de 135 CV

Fendt presenta su renovada serie de tractores 300 Vario

Fendt ha presentado la renovación de su serie 300 Vario, tractores con modernos motores con tecnología SCR que mantienen sus apreciadas características. Dentro de la serie se presenta el nuevo modelo 313 Vario, con 135 CV además de muchos otros detalles técnicos interesantes.

Redacción Laboreo - Madrid 15/03/2012

Fendt 300 Vario

Los nuevos tractores Fendt 300 Vario destacan por su calidad, fiabilidad y sencillo manejo.

La renovada serie 300 Vario de Fendt se ha ampliado con el modelo 313 Vario, que presenta una potencia máxima de 135 CV, lo que cubre así el rango comprendido entre 95 y 135 CV. Los nuevos tractores 300 Vario están impulsados por un motor Deutz de 4 cilindros con 4,04 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y sistema de inyección de alta presión Common-Rail a 1.600 bar. La regulación electrónica del motor EDC 17, el turbocompresor con válvula de descarga con control electrónico y el ventilador viscostático se han tomado de las series de tractores grandes incluyéndose ahora de serie en los 300 Vario de Fendt.

Además, se ha  incorporado la tecnología SCR que cumple la fase 3b de la normativa sobre emisiones (Tier IV provisional). Como el postratamiento de los gases de escape con la solución de urea AdBlue tiene lugar después del proceso de combustión y no se produce una recirculación de dichos gases, el motor puede ajustarse de forma óptima y, de esta forma, aparte de conseguir un ahorro en el consumo de combustible, también se logra un comportamiento durante la conducción más eficiente y satisfactorio. Característico del motor de 4 cilindros es el excelente aumento del par motor de hasta el 43%, en combinación con un par máximo de hasta 590 Nm. Los motores del nuevo 300 Vario combinan así un consumo de combustible extremadamente bajo con una enorme capacidad de rendimiento.

La conducción eficiente se consigue gracias a la eficaz transmisión Vario ML 75, que hace posible variar la velocidad de forma continua de 20 metros a 40 km/h, permitiendo así un uso totalmente versátil, que abarca desde cultivos especiales hasta trabajos generales de cultivo, uso en pastos y aplicaciones en la agricultura, sin olvidar los trabajos clásicos de un tractor de granja. Además, se incluye de serie en estos tractores el sistema de gestión TMS, lo que garantiza automáticamente un modo de conducción extremadamente rentable.

Comodidad y manejo sencillo

Todos los elementos de mando se encuentran incorporados centralmente en la columna de dirección y en la consola lateral derecha. A su vez, el nuevo ordenador de a bordo muestra información importante sobre las mediciones de superficie y de tiempo. El Variostick reúne en una sola palanca la palanca de cambios principal, la de grupos, los grupos bajo carga y el manejo de las marchas superlentas. Además, éste goza de una posición ergonómica ideal en la consola derecha.

Gracias al sistema integrado de alargamiento del respaldo y a la posibilidad de ajustar la longitud del asiento, el cómodo asiento neumático puede adaptarse a la perfección a diferentes complexiones físicas. Opcionalmente, es posible adquirir un asiento superconfort con calefacción incorporada, una suspensión de baja frecuencia y un apoyo neumático para la zona lumbar. La columna de dirección, que puede ajustarse en altura e inclinación, también permite conseguir una posición óptima mientras se permanece sentado. Asimismo, la suspensión de la cabina, que puede adquirirse de forma opcional, y la suspensión hidroneumática del eje delantero garantizan una máxima comodidad durante la conducción.

Por otro lado, para que el trabajo resulte cómodo incluso durante la noche, la nueva serie 300 Vario está equipada con un amplio sistema de iluminación; además, opcionalmente puede optarse por faros de xenón. El espejo retrovisor ancho (opcional) amplía el campo visual, lo que a su vez aumenta el nivel de seguridad durante el trabajo.

Fendt Cargo

Fendt 300 Vario02

El cargador fontal Fendt Cargo es capaz de hacer frente a trabajos exigentes.

Varios modelos de la serie 300 Vario están diseñados para trabajar con el cargador frontal Fendt Cargo. Como este cargador está incorporado de forma muy compacta en el tractor, el punto de gravedad del vehículo se encuentra ahora más atrás. Gracias a la compacta oscilación del cargador frontal, el 300 Vario también resulta apto para trabajos de carga en edificios y establos. También en estos casos la enorme maniobrabilidad del tractor presenta una gran ventaja. La oscilación  convence sobre todo por su altura y anchura de trasbordo y, así, resulta ideal para el uso exigente del cargador frontal. Si se realizan trabajos con el cargador frontal con frecuencia, se recomienda adquirir la ventana de techo opcional, que permite una visibilidad óptima, tanto de la oscilación como de la herramienta.

Detalles que facilitan el trabajo

La remodelación de los frenos ha permitido aumentar el peso total permitido de las 8 toneladas del modelo predecesor a 8,5 toneladas. Gracias a un peso en vacío reducido de 4.230 kg (309 Vario), se consigue una carga útil de hasta 4.270 kg y una relación peso/potencia de sólo 33 kg/CV (313 Vario).

En el sistema hidráulico se ha reformado sobre todo el elevador trasero. Éste presenta ahora una fuerza de elevación de unas seis toneladas (5.960 daN), lo que supone media tonelada más que en el modelo predecesor. Gracias a la nueva bomba tándem hidráulica también se ha podido aumentar el caudal de aceite de 78 a 83 litros.

Cabe destacar que la combinación de una longitud de 4,15 metros, una batalla de 2,35 metros y un ángulo de giro de 52 grados permite obtener un radio de giro de sólo 4,2 metros y, con ello, una maniobrabilidad óptima.

También en el ámbito de los neumáticos se ha conferido un valor especial a la posibilidad de disponer de un amplio espectro de aplicación que se adapte en todo momento a las necesidades del trabajo. Dicho espectro abarca desde los neumáticos para cultivos generales, que se caracterizan por una alta distancia respecto al suelo, hasta los modernos neumáticos anchos, que se utilizan tanto en la agricultura como en los pastos para un tratamiento menos agresivo del suelo.



El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Grupo Yebenes Editores
Copyright © Infolaboreo es un servicio de Grupo Yébenes Editores, S.L.
Telf. 915361129
Facebook Twitter YouTube
infolaboreo es una publicación de Grupo Yébenes Editores. www.infolaboreo.es • Telf: 91 534 28 01 • Email:laboreo@grupoyebenes.com