Infolaboreo.es

Agrosector

infolaboreo.es

NEW HOLLAND Serie CR

El diseño en espiral del cabezal Twin Rotor impulsa el cultivo hacia atrás para ayudar en la trilla y separación resultando perfecto para la cosecha a gran escala.

New Holland ha lanzado la novena generación de la serie de cosechadoras CR con tecnología Twin Rotor, subiendo el listón en productividad, así como en calidad de grano y paja, con solo un 0,1% de grano partido, y mejorando las tareas de recolección a gran escala. Las nuevas CR están propulsadas por potentes motores FPT Industrial Cursor conformes con Tier 4A y con tecnología de reducción catalítica selectiva SCR ECOBlue, que ofrecen una respuesta más rápida con menor consumo. Precisamente, el consumo de combustible se ve reducido hasta un 10%, con un consumo de AdBlue de solo el 5%, y menor velocidad del motor a 1.600 rpm durante el transporte por carretera a velocidades de hasta 30 km/h. La nueva gama CR desarrolla la máxima capacidad de cosecha entre 442 y 567 CV, de modo que los operadores dispondrán de la potencia necesaria para enfrentarse a las más exigentes condiciones y variedades de cultivos.

Twin Rotor
El diseño en espiral del cabezal Twin Rotor impulsa el cultivo hacia atrás para ayudar en la trilla y separación. Perfectos para la cosecha a gran escala, estos rotores tienen unas dimensiones de 432 mm, con sinfín de alimentación de doble hélice, o 560 mm con sinfín de tres hélices de alimentación, según el modelo. Para recolectar productos con mucha humedad están disponibles los rotores de 560 mm Twin Pith, indicados tanto para arroz como para cereal.
A partir de 2013 estará disponible un flamante cabezal Varifeed de aluminio de 12 y 14 metros para toda la gama CR. El sistema de alimentación se ha rediseñado para aumentar la capacidad y poder instalar cabezales más grandes y pesados. Las cosechadoras CR incorporan también el sistema Opti-Clean en el cajón de cribas, mediante el cual optimizan la carrera y la frecuencia de sacudida de las cribas para mejorar su eficacia. El plano de preparación, la precriba y las cribas superiores funcionan independientemente para optimizar la cascada de grano desde el plano a la preciba. La carrera más larga de la criba y el ángulo de lanzamiento pronunciado hacen que el material esté más tiempo bajo la acción del aire del ventilador. El movimiento opuesto del plano y de la criba inferior por un lado, y la precriba y la criba superior por otro, reduce las vibraciones de la máquina y aumenta el confort del operador.

Orugas SmarTrax
New Holland ha desarrollado el sistema de orugas de goma SmartTrax que garantiza una perfecta compatibilidad con las cosechadoras CR. La estructura triangular está diseñada para reducir la presión sobre el suelo hasta un 57%, en comparación con máquinas de ruedas, y para mejorar la estabilidad con la misma maniobrabilidad que las cosechadoras con ruedas. Incorpora un accionamiento positivo que transfiere al suelo la máxima fuerza de tracción.
La tolva de grano se ha aumentado en los modelos intermedios como el CR 8080, que tiene 1.000 litros más de volumen (hasta los 11.500 litros). La salida del tubo de descarga ha sido rediseñada y dirige el cultivo hacia adelante y afuera para distribuirlo mejor y a una mayor distancia. La velocidad de descarga es ahora un 15% superior, lo que significa que una tolva de 12.500 se puede vaciar en sólo 100 segundos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Grupo Yebenes Editores
Copyright © Infolaboreo es un servicio de Grupo Yébenes Editores, S.L.
Telf. 915361129
Facebook Twitter YouTube
infolaboreo es una publicación de Grupo Yébenes Editores. www.infolaboreo.es • Telf: 91 534 28 01 • Email:laboreo@grupoyebenes.com